martes, 17 de marzo de 2015

PEI UNAB


Durante los años 1991 a 1993 la Dirección de la Universidad desarrolló un diagnostico institucional, al final del cual reconoció la necesidad de actualizar su proyecto educativo a partir de los principio y valores enunciados por los fundadores, de manera cual el cultivo de la ciencia estuviera subordinado a su propósito central, el desarrollo humano.

Por ellos se creó el equipo de investigación del PEI, que viene trabajando desde 1994 con dos responsabilidades: la investigación y la asesoría curricular. La primera concebida desde el modelo de investigación acción y participación se ha propuesto diseñar y probar un modelo curricular con la participación de todos los miembros de la comunidad académica.

desde la primera actualización del currículo en 1995 y el segundo en el 2000, la participación de investigadores externos en temáticas tales como los contextos socioeconómico político, filosófico, de ciencia y tecnología y de educación superior, condujeron a definir criterios y formular políticas acerca de la formación de profesionales e investigadores que articularan los principios institucionales con las tendencias del desarrollo nacional, regional y global.

En la tercera edición actualiza la segunda, publicada en el 2005 mantiene los postulados filosóficos y criterios educativos que identifican la propuesta de la UNAB desde su fundación. 


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